Unidad de Psicopedagogía

La atención psicopedagógica es la intervención dirigida a prevenir y tratar los déficits o dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo con el objetivo de ofrecer respuesta a las necesidades educativas de cada niño/a

La filosofía de nuestro centro es favorecer la inclusión ofreciendo a cada niño la ayuda que necesita con el objetivo de desarrollarse al máximo sus posibilidades.

¿Qué servicios ofrecemos?

1) Evaluación Psicopedagógica:

A través de la evaluación psicopedagógica se procederá a la evaluación de los distintos elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje, así como a la identificación de dificultades en los mismos: capacidad intelectual general (cociente intelectuaI), habilidades intelectuales generales (comprensión verbal y razonamiento perceptivo), habilidades de procesamiento cognoscitivo (memoria de trabajo y velocidad de procesamiento), procesos cognitivos involucrados en la capacidad lectora y el sistema de escritura, atención selectiva, velocidad de procesamiento, flexibilidad/rigidez cognitiva, susceptibilidad a la interferencia, capacidad de control atencional y concentración mental.

2) Evaluación e intervención en las dificultades específicas de aprendizaje:

Lectura (dislexia)
Fluidez lectora
Comprensión lectora
Escritura de palabras (disgrafía)
Composición escrita
Matemáticas (discalculia)
Aspectos asociados a las dificultades de aprendizaje: atención, memoria y factores emocionales y conductuales.
Intervención en el trastorno de déficit de atención/hiperactividad.
Desmotivación y bajo rendimiento escolar.
Talleres de Técnicas de Estudio.

 

CONTACTO: psicopedagogia@grupolaberinto.es

 


Lara Garrido Valdivieso

Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud  y Máster en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad Orientación Educativa por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Se ha especializado en el ámbito de las Altas Capacidades, y en Dificultades Específicas de Aprendizaje.

Con experiencia en recursos socioeducativos en población infanto-juvenil, ha trabajado como educadora en el programa A.V.E.O (Atención y Vigilancia a la Educación Obligatoria) de la Concejalía de Educación de Pinto y colaborado en la asociación ABAY para el desarrollo humano en Etiopía, en la Fundación Sanders en el diseño de actividades digitales socio-educativas y en el Instituto Madrileño de Altas Capacidades en labores de diagnóstico. Actualmente trabaja como psicóloga y psicopedagoga infanto-juvenil.