Unidad de Psicopedagogía

La atención psicopedagógica es la intervención dirigida a prevenir y tratar los déficits o dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo con el objetivo de ofrecer respuesta a las necesidades educativas de cada niño/a

La filosofía de nuestro centro es favorecer la inclusión ofreciendo a cada niño la ayuda que necesita con el objetivo de desarrollarse al máximo sus posibilidades.

¿Qué servicios ofrecemos?

1) Evaluación Psicopedagógica:

A través de la evaluación psicopedagógica se procederá a la evaluación de los distintos elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje, así como a la identificación de dificultades en los mismos: capacidad intelectual general (cociente intelectuaI), habilidades intelectuales generales (comprensión verbal y razonamiento perceptivo), habilidades de procesamiento cognoscitivo (memoria de trabajo y velocidad de procesamiento), procesos cognitivos involucrados en la capacidad lectora y el sistema de escritura, atención selectiva, velocidad de procesamiento, flexibilidad/rigidez cognitiva, susceptibilidad a la interferencia, capacidad de control atencional y concentración mental.

2) Evaluación e intervención en las dificultades específicas de aprendizaje:

Lectura (dislexia)
Fluidez lectora
Comprensión lectora
Escritura de palabras (disgrafía)
Composición escrita
Matemáticas (discalculia)
Aspectos asociados a las dificultades de aprendizaje: atención, memoria y factores emocionales y conductuales.
Intervención en el trastorno de déficit de atención/hiperactividad.
Desmotivación y bajo rendimiento escolar.
Talleres de Técnicas de Estudio.

 

CONTACTO: psicopedagogia@grupolaberinto.es

 


Lara Garrido Valdivieso

Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud  y Máster en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad Orientación Educativa por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Se ha especializado en el ámbito de las Altas Capacidades, y en Dificultades Específicas de Aprendizaje.

Con experiencia en recursos socioeducativos en población infanto-juvenil, ha trabajado como educadora en el programa A.V.E.O (Atención y Vigilancia a la Educación Obligatoria) de la Concejalía de Educación de Pinto y colaborado en la asociación ABAY para el desarrollo humano en Etiopía, en la Fundación Sanders en el diseño de actividades digitales socio-educativas y en el Instituto Madrileño de Altas Capacidades en labores de diagnóstico. Actualmente trabaja como psicóloga y psicopedagoga infanto-juvenil.

 

Isabel Bersabé Rodríguez

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Infancia por la UCM (Universidad Complutense de Madrid), y Máster en Neuroeducación, Inteligencias Múlltiples y Mindfulness por la UCJC (Universidad Camilo José Cela). Se ha especializado en el ámbito de Logopedia mediante la formación específica en este área que ofrece la Universidad Antonio de Nebrija.

Con certificación internacional en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association, y miembro de la misma. Así como en Integración Sensorial por el Instituto Europeo de Integracion Sensorial. Cuenta con una amplia experiencia en el sector socio educativo en la implementación de pedagogías activas (Montessori, Reggio…), y de mindfulness para el bienestar y desarrollo personal en el ámbito infanto-juvenil.