Programa de Alto Rendimiento

El Programa de Alto Rendimiento (P.A.R) es un programa innovador e integrativo. Diseñado para opositores, estudiantes y personas con un alto nivel de exigencia en sus trabajos.

Se trata de un programa integrador, que trabaja las áreas relacionadas con la salud mental y física.

En los aspectos relacionados con la preparación psicológica, podemos trabajar con las creencias y emociones que limitan el desarrollo de las capacidades cognitivas (la atención, memoria, ejecución de tareas…); con esto será más fácil mejorar el rendimiento cognitivo y la organización: planificación del tiempo, hábitos y métodos de estudio.

Por otro lado, vamos a evaluar e intervenir en aspectos nutricionales y fisioterapéuticos que puedan estar influyendo en el bajo rendimiento mental y físico, para tener un cuerpo y una mente sana de la que sacar un máximo provecho.

Todo este trabajo logrará que puedas ser una persona altamente efectiva, definiendo metas y prioridades, encaminándote hacia ellas hasta que se realicen.

La estructura del P.A.R incluye 5 módulos que trabajamos de manera individualizada  dependiendo de las necesidades de cada persona.

 

MÓDULO I. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA

Una parte principal del programa está dirigida a la preparación psicológica, que incluye 3 componentes:

  • Detectar si hay conductas, emociones o pensamientos limitantes que nos impiden llegar a cumplir nuestros objetivos o sueños profesionales.

Ejemplos: sentimientos de baja confianza en nosotros mismos o de no merecer el éxito, miedo al fracaso, tristeza, falta de energía, idea de no ser capaz, de no tener los recursos suficientes…

Se pueden manifestar como ansiedad, bloqueo mental, ineficacia, desmotivación, dificultad para aprovechar el tiempo, problemas de atención, concentración, memoria… cualquiera de estas situaciones, va a interferir en el rendimiento, disminuyéndolo.

  • Encontrar las posibles causas que producen alguna dificultad para cumplir objetivos.

Nuestra psicóloga responsable del programa te ayudará a encontrarlas, en situaciones presentes o pasadas, y te propondrá un plan para deshacerte de todo aquello que supone un lastre.

  • Potenciar los propios recursos.

Nuestra psicóloga te ayudará a identificar tus fortalezas y a potenciarlas, y te ayudará a construir los nuevos recursos que necesites para lograr un máximo rendimiento.

Así, este módulo de 3 componentes incluye la utilización de técnicas pioneras como la realidad virtual, EMDR y otras técnicas específicas de inteligencia emocional, relajación y mejora de la atención.

Nuestra psicóloga P.A.R. se encargará de poner a tu disposición las herramientas necesarias para resolver aquellos obstáculos que no te dejan avanzar en el camino.

 

MÓDULO II. MÉTODOS DE ESTUDIO

Hay personas que estudian repitiendo una y otra vez la información sin integrar los contenidos, otras que no consiguen avanzar si no están seguros de que han memorizado todo, o que aún estudiando, o preparando un tema durante muchas horas y no obtienen los resultados buscados. En cualquier caso, la persona es probable que experimente frustración y resultados insuficientes para alcanzar sus objetivos.

Basándonos en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y la memoria, y de las mejores técnicas conocidas actualmente, trabajaremos con la persona cuál es el mejor método, en su caso, para poder alcanzar lo que se propone, optimizando los resultados.

 

MÓDULO III. PLANIFICACIÓN Y HÁBITOS

Los obstáculos relacionados con la falta de planificación pueden estar relacionados con la falta de hábitos, por el desconocimiento o por dificultades para tener en cuenta los factores que influyen en la organización.

Por eso, el trabajo que realizaremos será de dentro hacia fuera, aprendiendo cómo ser una persona proactiva, definiendo los objetivos reales en nuestra vida o trabajo, identificándonos con el objetivo y el fin para no perder nuestro rumbo.

Como especialistas en salud mental sabemos que es importante cuidar, además de nuestra faceta en el estudio y el trabajo, otras cuestiones. Por ello, comprendiendo y analizando cada situación, trabajaremos con el cliente la importancia de mantener, en la medida de lo posible, un adecuado equilibrio entre su vida personal y profesional, disfrutando y manteniendo ambas.

 

MÓDULO IV. ENTRENAMIENTO CEREBRAL Y MEJORA DE LECTURA FOTOGRÁFICA

Una adecuada técnica de lectura supondrá para la persona, una ventaja respecto al manejo del tiempo, ya que optimiza los resultados.

Permite tener una velocidad alta de lectura, además de memorizar toda aquella información que precise, sin tener que realizar repasos constantes, y memorizando al tiempo que lee. Además, verá cómo avanza de forma rápida, lo que repercutirá en su motivación y seguridad.

El entrenamiento cerebral  consiste en ejercicios interactivos que estimulan las capacidades cognitivas mejorando la agilidad mental. Sólo unos minutos al día marcarán una notable diferencia.

 

MÓDULO V. NUTRICIÓN CEREBRAL, FISIOTERAPIA Y PSICONEUROINMUNOLOGÍA

 

La Psiconeuroinmunología es una ciencia que estudia la interacción entre mente y cuerpo y las consecuencias clínicas en la persona. En el área del alto rendimiento será muy importante conocer qué procesos psíquicos o físicos están influyendo en el desempeño de las tareas de la persona (tanto pruebas físicas como mentales).

Por ejemplo, si existen deficiencias nutricionales como falta de omega 3 o magnesio, debido a una mala alimentación, problemas de salud, hábitos tóxicos… pueden afectar a tu funcionamiento físico o cerebral.

Siguiendo las últimas investigaciones en imagen cerebral con scan-pet, guiaremos un plan nutricional y de complementos nutricionales óptimos, en los casos que sea necesario.

Además, nuestro equipo de fisioterapia revisará que tu cuerpo está en condiciones óptimas, deshará tus contracturas y planificará un plan de entrenamiento físico y ergonomía para que nada te pare.

 

No te quedes atrás

Empieza ya a hacer esos cambios positivos para alcanzar tu meta

 

Información:

grupolaberinto@grupolaberinto.es

910096022

 

 


ENTREVISTA A OPOSITORES

Joaquín Sánchez- Administrador Civil del Estado 2018

 

 

– Mª Belén Sánchez- MIR, Médico Especialista en Medicina Interna.

– Álvaro Bayo- Bombero.

 

– Ana Serrano-MIR, Médico Especialista en Medicina Interna.

 

– Mª Victoria Sánchez-PIR y plaza OPE Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

– Javier Mangué Psicólogo Clínico 2012/13

 

CONSULTA NUESTROS POST Y ARTÍCULOS

Entrevista a GrupoLaberinto. Revista BFit. 10/01/19

 

ANSIEDAD: ALÍATE CON ELLA.

El verano y la ansiedad ante los exámenes

https://www.grupolaberinto.es/por-que-la-vuelta-a-la-rutina-nos-supone-un-mayor-esfuerzo-mental-y-fisico/