CURSO EN DIFERIDO: VALORACIÓN Y REPARACIÓN DEL APEGO EN NIÑOS Y ADULTOS
Ya se puede acceder al curso que realiza nuestra compañera Arwen Caban sobre Valoración y reparación del apego en niños y adultos. Ahora con más funciones y tareas.
Pordrás visionarlo a la hora que quieras al ritmo que tu quieras, tendrás acceso a dudas, acceso a materiales de trabajo y contacto con la profesora Arwen Caban.
El l curso está diseñado para psicólogos, psiquiatras, estudiantes de psicología, y todo aquél profesional de la salud que esté interesado en aprender a valorar el apego que presenta su paciente y cómo interaccionar en la relación terapéutica para que el paciente no presente resistencias y mejore tanto la adherencia al tratamiento como la evolución clínica.
Se trabaja en los siguientes objetivos:
- Interiorizar la importancia que tiene el apego recibido de la figura de cuidado primaria en la conformación de la personalidad, la salud mental y la forma en que se relacionan los individuos consigo mismos, con sus parejas, hijos, entorno, etc. Conocer la forma en que se desarrolla el apego a partir del vínculo. Conocer los distintos tipos de apego y sus características. Saber identificar el propio tipo de apego. Concer las pautas y requisitos para poder dar un apego seguro.
- Conocer los instrumentos disponibles para valorar el apego de un paciente. Identificar el apego de un paciente a través de una serie de indicadores comportamentales / emocionales / somáticos. Adaptar la interacción con el paciente según el apego que presenta. Definir objetivos y metas del tratamieno realistas según el tipo de apego. Identificar los pacientes objetivo de un tratamiento EMDR y derivarlos si es necesario.
- En población adulta: cómo abordar un tratamiento específico del apego (terapia de reparación del apego); conceptualizar y ejecutar el tratamiento desde el modelo EMDR; identificar los recursos que es necesario instalar; saber encontrar las dianas objetivo de reprocesamiento; abordar las defensas más comunes y problemas que se pueden presentar a lo largo del tratamiento y reprocesamiento. En población infantil y adolescente: además de lo anterior, cómo trabajar con los padres para procurar un apego seguro en el presente y en el futuro.
Para inscripción pincha en el siguiente enlace:
CURSO EN DIFERIDO: VALORACIÓN Y REPARACIÓN DEL APEGO EN NIÑOS Y ADULTOS
El Equipo de GrupoLaberinto