¿Crees que se ha acabado el amor? Estos son los síntomas de que ya no funciona
Os dejamos un artículo de nuestra compañera Marta de la Peña (GrupoLaberinto) sobre relaciones de pareja.
Saber si tu relación de pareja está acabada y que ha llegado ya el fin del amor no siempre es fácil. O, quizá, no queremos darnos cuenta de ello, porque el apego o la dependencia es más fuerte que la realidad. Sin embargo, perpetuar algo que ya no funciona no hará otra cosa que generar más conflictos y malestar. En cualquier caso, puede que la relación se pueda recuperar y que, si los miembros de la pareja de verdad lo quieren, recuperar el cariño, la complicidad, el deseo y los proyectos en común para que la vida en común vuelva a florecer. La psicóloga Marta Araceli de la Peña, psicóloga de Grupo Laberinto, te explica cuáles son los síntomas para determinar qué el amor se ha terminado y qué podemos hacer si pensamos que aún se pueden sanar las heridas.
¿Cuáles son las señales de que la pareja ya no funciona?
A lo largo de la vida de una pareja, puede haber diferentes momentos en los que la pareja atraviesa una crisis, sin embargo, un relevante indicador de que la pareja ya no funciona es que se pierde el interés por llegar a acuerdos y solucionar esas crisis generándose un distanciamiento cada vez mayor en donde se pierde poco a poco la comunicación o una situación continua de conflictos.
- Ya no hay proyectos. Otra posible señal es que ya no os apetezca pasar tiempo juntos. Si bien es necesario que ambos tengan su espacio para pasar tiempo con los amigos, familiares o a solas, cuando una pareja ya no funciona este tiempo y espacio privado se busca para evitar estar con la pareja, para evitar hacer actividades en común de forma que son pocos los planes que se proponen en conjunto y cada vez sois más incapaces de visualizar proyectos de futuro en común.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
grupolaberinto@grupolaberinto.es
638105132
El Equipo de GrupoLaberinto