Le he puesto los cuernos a mi pareja ¿lo cuento o me lo callo?
Os dejamos el articulo publicado de nuestro compañero Gema Valenzuela (GrupoLaberinto) en el periódico digital “la razón” el pasado 19 de abril de 2018.
Leer más…Uno de los motivos más habituales por los que la relación de pareja llega a su fin, es la infidelidad. Todos conocemos a alguien que ha pasado por esta situación o nosotros mismos podemos haberlo vivido. Pero en primer lugar debemos hacernos las siguientes preguntas ¿Cuándo se comete una infidelidad? ¿Perdonarías a tu pareja si tiene contacto con otra persona a través de las redes sociales? ¿Es peor el enamoramiento o una relación esporádica? Si es el caso ¿lo perdonarías? Gema Valenzuela, psicóloga de Grupo Laberinto, nos lo explica.
La verdad es que la respuesta a estas preguntas es simple, cada pareja puede tener unas “líneas rojas” bien distintas y variadas entre ellas, por lo que será una infidelidad lo que cada persona considere como tal. Es importante que las parejas conversen sobre lo que toleramos o no y por tanto lo que consideraríamos una traición, es decir, una falta de respeto que supone el quebrantamiento de la confianza depositada en el otro.
Descubrir este engaño es para quien lo padece, en muchas ocasiones, un momento realmente duro, en el cual la autoestima se ve dañada al sentirse rechazado, pueden aparecer sentimientos profundos de tristeza, rabia, ganas de venganza y ansiedad al sentir que uno de los pilares más importantes de nuestra vida se ha caído. Tras este primer momento de “shock” emocional no tiene por qué estar todo perdido, es posible que la pareja pueda seguir funcionando tras este golpe, siempre que aparezcan los ingredientes adecuados.
…
El Equipo de GrupoLaberinto