Si quieres, puedes (aprender meditar).
7 claves para debutantes
Os dejamos un artículo de la revista Vogue donde GrupoLaberinto propone algunas claves para la práctica de la meditación
Aprender a meditar es fácil. Destierra mitos y prejuicios, solo tienes que seguir estos sencillos consejos para iniciarte con éxito en una de las mejores terapias de bienestar (físico y mental)
Tras un año tan estresante como el 2020, quizás uno de tus propósitos para este 2021 sea aprender a meditar. Es el momento de ponerse a ello. YA. Vamos a entrar en la tercera semana de 2021 en la que el 30% de las personas abandonan sus resoluciones de año nuevo, según un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania) y no queremos que tú seas una de las que tira la toalla, antes de haberlo intentado. “Meditar es una manera de despejar la mente y calmar los pensamientos, por lo que ayuda a mantener una visión clara de nuestras metas. Unos minutos al día pueden ayudarte a cesar las dudas y conservar una buena actitud”, explican los expertos en psicoterapia del GrupoLaberinto. Pero es que además, la meditación tiene otros muchos beneficios (algunos sorprendentes e inesperados) que te ayudarán a sentirte mejor, por dentro y por fuera. Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ya que al reducir el estrés mejora la respuesta del organismo a las enfermedades, ayuda a aliviar el dolor, a mejorar la capacidad de concentración en las actividades diarias, a aliviar la ansiedad y la depresión (según un artículo en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, la meditación puede funcionar como lo hace un antidepresivo) y, si aún no te hemos convencido, que sepas que también es una buena terapia antiarrugas y mejora la luminosidad de tu piel.
Si eres de las que crees que la meditación no es para ti, que no vas a ser capaz de lograrlo o que no va con tu personalidad, estás equivocada. “Todos podemos aprender a meditar, hasta el individuo más nervioso e hiperactivo. Existen muchos prejuicios que a más de uno le quitan la idea sin haberle dado una oportunidad, como por ejemplo que tienes que ser una persona tranquila o espiritual para poder hacerlo o que hay que dedicarle mucho tiempo para lograr beneficios y no es cierto. La clave es la constancia aunque se le dediquen 5 minutos en días alternos”, asegura Carla Sánchez cofundadora de The Holistic Concept, quien advierte, eso sí, que meditar no es magia, hay que entrenarlo. “Viviendo en una sociedad que busca resultados inmediatos, entiendo que no parezca la técnica más rápida para resolver los problemas”. Sin embargo, tan solo 5 minutos puede generar un cambio positivo en cómo estamos y percibimos las cosas en el momento. Esta experta nos da 7 sencillas claves para aprender a meditar.
El Equipo de GrupoLaberinto
¿Quieres realizar sesiones individuales o grupales de Mindfulness con nuestra compañera Mariló Pérez García en nuestra sede de Madrid?
Pide información sobre el bono de 4 sesiones/50 euros disponible hasta el 30 de junio
Contacto: +34 638105132 (whatsup y llamadas)
INFORMACIÓN Y CONTACTO
grupolaberinto@grupolaberinto.es
638105132