Os dejamos una entrevista realizada a GrupoLaberinto el pasado 08/02/19 en “La razón” y en “nosotras.com”
Todos conocemos a alguien con la autoestima baja. Incluso nosotros mismos podemos responder a ese tipo de personas que detesta, entre otras cosas, estar solas. La baja autoestima tiene mucho que ver con lo que somos gracias a lo que fuimos y a cómo fuimos criados. Tener una infancia donde tus padres están presentes y se convierten en un referente de amor, protección, límites y educación, hace mucho (no lo garantiza) por una personalidad en la edad adulta sin fisuras y con seguridad.
La figura de los padres, y de la madre sobre todo en la primera infancia son clave para construir personalidades sanas y adultos seguros de sí mismos.
Los expertos psicólogos nos cuentan cómo son: No les gusta estar solos, les cuesta tomar decisiones, están muy comprometidos en sus relaciones… estas son algunas de las características de la personalidad dependiente, una forma de ser que puede hacer mella en diferentes parcelas de la vida: laboral, familiar, sentimental, etc. GrupoLaberinto, el último concepto en psicoterapia, te cuenta uno a uno los rasgos de la personalidad dependiente, para que puedas detectarlos en ti mismo o en las relaciones a tu alrededor y tengas las herramientas necesarias para modificarlos.